¿Me Pregunto? ¿Cuántas personas Trabajan en RACSA, (Radio Grafica Costarricense) ?



¿Me Pregunto? ¿Cuántas personas Trabajan en RACSA, (Radio Grafica Costarricense) ?
Por Elmer Badilla


Mi respuesta es: ¡No tengo ni la menor idea!

Lo que sí puedo saber asegurar es que desde el viernes 14 de mayo en horas de la mañana solicite apoyo a RACSA para resolver un error en la aplicación del mensaje automático desde la Web y al día lunes 17 de mayo he conversado con 15 personas de diferentes departamentos, desde recepción, soporte técnico, servicio al cliente y contraloría de servicios.

Es notoria la capacitación que han recibido estos colaboradores ya que todos lo resuelven con: “Deme su teléfono donde se le pueda localizar y en 10 minutos le devuelvo la llamada”, pero lo que no les enseñaron en la capacitación fue:

1- Devolver la llamada.

2- Resolver el problema del cliente y darle una solución satisfactoria.

Es increíble que al solicitarle el nombre y apellidos a algunos funcionarios que me atendieron expresaban abiertamente que ellos no estaban en la obligación de darme esa información, pero si debía de contestarles un rosario de preguntas que al final no lograron su cometido, resolver mi problema.

En tiempos de apertura y el establecimiento de nuevos competidores, RACSA debería marcar la diferencia en el Servicio al cliente, buscando que sea efectivo y eficiente y no ser un verdadero vía crusis.

Siempre he defendido la NO apertura en telecomunicaciones pero ante este panorama el día de hoy me siento afortunado de no tener que depender de un solo proveedor para poder recibir un servicio.

Estimados Cristofer, David, Marlon, Roger, Tania ,Andrés , Karol y otros, ya no se preocupen, ya no es necesario que devuelvan la llamada y disculpen por las molestias ocasionadas que les di en resolver mi problema, ya no somos clientes de ustedes, la competencia nos está ofreciendo el servicio que ustedes no quisieron brindar.

Terminó este cuento aclarando que en menos de 5 minutos me llamaron 3 personas para decirme que ya lo habían resuelto y justificando el calvario vivido por este usuario. Siendo así por lo menos se dignaron a llamarme!


Mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario